Polinesia Francesa-Tahití 23

Este lugar es uno de los  que he visitado a lo largo de mi Vuelta al Mundo de febrero a abril de 2023

 Febrero de  2023

 

Poco, o poco remarcable, he encontrado como novedoso en su capital Papeete que había ya visitado varias veces a lo largo de los últimos 40 años. Es una parada obligada dado que su aeropuerto internacional recibe todos los vuelos internacionales que llegan a la Polinesia Francesa. Aquí llegamos todos y de aquí partimos de inmediato para visitar los cientos de islas o atolones que la conforman ya que tienen más encanto que la propia isla-capital.

En esta época del año llueve fácilmente 400 l/mes y las temperaturas andan siempre en torno a los 30º y, de ahí, que el turismo sea escaso. El sol y la lluvia se alternan una buena docena de veces a la hora…justamente en el tiempo que tardas en sacar el móvil para hacer una foto, el sol ya se ha ido…y lo mismo ocurre con la lluvia y el paraguas…

Bueno, si hay algo que ha cambiado…a peor: antes todo era muy caro en Tahití, sí, ¡ahora todo es carísimo! Los precios son, en general, tres veces más altos que, por ejemplo, en Madrid, incluyo los precios de las medicinas…

Asistí a sus bailes y escuché a sus orquestinas callejeras, lo que me recordó mis visitas de tantos años atrás. Son buena gente, muy hospitalarios y un pelín indolentes. Aún los más humildes y necesitados no dan al visitante sensación de inseguridad, se respira paz y seguridad. La isla, con una configuración volcánica y montañosa, es muy verde en las laderas y tiene un denso arbolado en el que abundan las flores propias del Pacífico Sur.

Dejé Tahití/Papeete y me trasladé a las islas Cook.