Canadá(el) - Rocosas 88
Agosto de 1988
Ciudad moderna, limpia, muy europea, donde además se viste bien y con un nivel cultural alto. La ciudad está llena de modernos rascacielos, construidos en estructura metálica y fachadas de vidrio. El puerto es el lugar de partida hacia Alaska, y en él hay un edificio moderno que imita un barco antiguo de vela. Tiene un museo muy interesante de arte moderno y un enorme reloj de gas ciudad que funciona a la perfección. Capital del estado de la Columbia Británica con aproximadamente 700.000 habitantes es el centro universitario más importante del oeste de Canadá. Aquí se puede vivir siempre.
Es una ciudad de ensueño, ideal para vivir en ella: edificación baja, jardines y flores por todas partes, limpia, cuidada al máximo, con preciosos edificios modernos que mantienen el estilo antiguo y no menos preciosos edificios antiguos que se mantienen muy bien conservados. Capital "administrativa" del estado de la Columbia Británica con su Parlamenta antiguo cubierto con tejado de cobre. El Hotel Express es un magnífico edificio de época. Es muy interesante la visita al museo de Tótemes de los indios.
AMERICANOS Y CANADIENSES DE HABLA INGLESA
No he visto que nada haya cambiado en estos países en los últimos 15 años. Las gentes siguen siendo:
Muy hospitalarios
Agradables y amables entre ellos mismos
Trabajadores eficientes y muy preparados
Honestos y sinceros
Joviales, infantiles y dulces
Incultos e ignorando el resto del mundo
No entienden nada sobre comida ni bebida
Persiguen a los fumadores más que a los drogadictos.
Anécdotas
Fin de semana especial. Viaje por Rocosas. Bunyola en Alaska. Profesora
Una vez realizado el descenso largo y frío de Alaska me pasé una semana recorriendo las Montañas Rocosas. Son realmente maravillosas, pues aunque ya las había visitado en la parte americana, me siguen resultando espectaculares: montañas nevadas, cascadas, glaciares, etc. Visité detenidamente los parques de Jasper, Banf etc. Hice todo el recorrido con una amiga pintora.