Abril de 2025
Mi primera y amplia visita a las Seychelles fue en el año 1990, nada menos que hace ya 35 años y mi segunda en el 2012, hace ya 13 años.
Esta visita del 2025, ha sido corta, pero intensa: calor muy sofocante y humedad al máximo lo que supuso sudar todo el tiempo.
Su capital Victoria, con su torre del reloj, es quizás la más pequeña del mundo pues no pasa de 25 mil habitantes. Está escrupulosamente limpia y con una población y un tráfico muy respetuoso. Su clima, de selva tropical, supone temperaturas altas y grandes y frecuentes lluvias. Es un archipiélago formado por pequeñas y bonitas islas que lo hacen muy atractivo al turismo, factor muy importante en su economía.
Esta vez no disponía de tiempo para saltar por sus islas, todas muy cercanas, así que recorrí todo cuanto pude de la isla principal disfrutando de su pequeña y tranquila capital, su Jardín Botánico, su Puerto, etc. Los seychellenses no solamente son africanos pues caminando se ven chinos e indios y edificios propios de su cultura y religión. Todos hablan y se entienden en inglés como idioma común, aunque cada etnia mantiene el suyo. Hay también una importante población de origen francés que originó en su día la creación y desarrollo del país. Un euro equivale a 17 SCR