Home‎ > ‎Pacífico‎ > ‎

Hawai-Honolulu00

 Noviembre de 2000

 No había  visitado este archipiélago  desde hacía unos años. En este caso me he limitado a visitar la isla de Oahu y la de Midway. Honolulu   , capital de la isla y del archipiélago, me ha parecido una ciudad  menos vulgar que la última vez que estuve. Ahora, la zona tan frecuentada y popular de Waikiki ha sido mejorada y ya no es la especie de “El Arenal” de la isla de Mallorca que era hace años.

 Hay mejores hoteles y la famosa playa ha sido alargada y ensanchada. Hay, además, orden y limpieza. Entre las curiosidades que he observado menciono las siguientes:

 Los autobuses llevan cinturón de seguridad en cada asiento. Además disponen de un sistema de GPS que va diciendo por donde se pasa y los puntos importantes a visitar en las inmediaciones. Se ven miles de limusinas de una longitud superior a los 10 metros y que disponen de dos sofás interiores, TV, bar, etc.

 En las playas se ha puesto de moda que los chicos levanten a las chicas por los pies hasta ponerlas por encima de sus cabezas. Algo muy difícil. Les hice fotografías. Aloha quiere decir varias cosas: bienvenido, adiós, hola ¿qué tal?, etc. Se usa constantemente y resulta agradable y turístico. La gente hawaiana es agradable y hospitalaria.

 Oahu, la isla de Honolulu, está muy poblada. Con una superficie casi la mitad de la isla de Mallorca, tiene una población de 800.000 habitantes. En la totalidad del archipiélago hay 1,5 millones de habitantes. No es muy tropical a pesar de que llueve mucho. Es una isla volcánica relativamente joven.

 Hay millones de palomas, gorriones, estorninos... Recorrí la isla detenidamente y recordé los lugares por donde había pasado anteriormente. Seguí después mi camino hacia la isla Midway, principal objetivo de mi viaje.