Home‎ > ‎Europa‎ > ‎

Reino Unido(el)-El Sur 91

 En un principio no era mi intención incluir en “sabinoelviajero.com” los pequeños viajes hechos por España y por los países europeos más conocidos dado que estos están a la altura de cualquier viajero.

 Me decidió, el hecho de pensar que alguna fotografía pudiera ser un documento de interés para algún seguidor de la web.

 El Sur. Navidad 91-92

 Visitar el Reino Unido en diciembre y enero es casi tener garantizado el frio y la lluvia. ¡Pues no ha sido así!, y, aunque muchos días el cielo ha aparecido cubierto, no ha llovido nada y, lo más imprevisible, ha habido días soleados y en ningún caso ha hecho frío.

 No quise ni pisar Londres, pues lo que realmente  quería  era recorrer  y disfrutar del sur de Inglaterra, el cual “pateé”  con bastante detenimiento, a lo largo de 13 días que duró el viaje, con la ayuda de un Fiesta alquilado en el Aeropuerto.

 Llegué hasta el mismísimo final de Cornwall… paseé por los bosques, por la ribera de los ríos, recorrí  los pequeños pueblecitos con  detenimiento, alojándome siempre en sitios Bed & Breakfast; por cierto casas generalmente antiguas y extremadamente limpias cuyos propietarios me resultaron encanta dores y hospitalarios. Justamente la impresión contraria que da la gente en Londres.

 Casi todos los ingleses con los que he hablado, en los Pubs y en las casas particulares, me han parecido tristes y preocupados por aquello de que Great Britain ya no es Great  “any more". Este sentimiento en un país colonialista se encaja muy mal.

 La maravillosa red de carreteras en fabuloso estado, incluyendo las vecinales, y su perfecto estado de mantenimiento constituyen un placer al que no estamos acostumbrados. Se circula rápido y muy seguro, lo que tiene un gran mérito dado el intenso tráfico. Hay que reconocer que los ingleses conducen con prudencia y velocidad constante lo que da mayor fluidez al tráfico. Ni vi accidentes, ni frenazos bruscos, ni pitadas, ni adelantamientos  salvajes etc.! Qué agradable es estar, al menos unos días, en un país en el que se conduce con la cabeza y no con los genitales!

 Salvo el desayuno, que es buenísimo, el resto de la comida es para tirarla a la basura.

 ENLACE AL ÁLBUM DE FOTOS