Home‎ > ‎Europa‎ > ‎

Italia-Miscelánea 05

 En un principio no era mi intención incluir en “sabinoelviajero.com” los pequeños viajes hechos por España y por los países europeos más conocidos dado que estos están a la altura de cualquier viajero. Me decidió, el hecho de pensar que alguna fotografía pudiera ser un documento de interés para algún seguidor de la web.


 Año 2005

 

 Han sido muchos los viajes  que, por unos días, he hecho a Italia a lo largo de 4 décadas, pero son pocos los que tengo recogidos en fotografías dignas de ser escaneadas. De cualquier modo, Italia es un país tan turístico, culturalmente hablando, que son pocos, creo, los lectores de mi web que no lo han visitado  al menos una vez.

 

 No me importa repetir lo interesante que resulta, no solo por el enorme interés cultural y monumental sino, también, por la belleza del mismo, por la tremenda hospitalidad y amabilidad del italiano, su restauración, historia, orografía, cocina, vinos y viñedos, etc. etc.

 

 Nadie puede renunciar a visitar una triste y romántica Venecia, o una Florencia renacentista, o una Roma eterna…sin dejar a un lado Milán, la costa Adriática, la antigua Bolonia…claro que, para ser sinceros y decir la verdad: la cuestionada Nápoles y, por otra parte, la suciedad y el abandono forman una niebla que impide ver la belleza en Sicilia, Calabria, etc. En fin todos los países tienen algún rincón cuyo valor queda cuestionado por la imagen algo desagradable que ofrece.

 

 En cualquier caso hay que volver siempre a Italia, en ella domina lo bueno, lo atractivo, las chicas y los chicos siempre cuidados y bien vestidos, la comida, la moda, los coches, la simpatía y, sobre todo: son diferentes al resto del mundo…si no fuera así, ¿cómo es que habrían votado a Berlusconi?... Solamente a ellos se les puede ocurrir una cosa así.

 

 Yo también volveré y volveré. Por cierto, lamento no tener buenas fotos de este viaje, la meteorología no siempre acompaña. Hasta otra.