Home‎ > ‎Europa‎ > ‎

Hungría 12

 En un principio no era mi intención incluir en “sabinoelviajero.com” los pequeños viajes hechos por España y por los países europeos más conocidos dado que estos están a la altura de cualquier viajero. Me decidió, el hecho de pensar que alguna fotografía pudiera ser un documento de interés para algún seguidor de la web.

 Setiembre de 2012

 Han sido varias las veces que he visitado Hungría. En esta ocasión lo he cruzado  para atravesar desde Eslovaquia a Croacia y lo he hecho a través de la zona de su famoso lago Balaton. Había pasado por aquí una vez pero sin detenerme. Salí de Bratislava y tras pasar la frontera me dirigí a Mosonmagyarovar, pequeño pueblo sin grandes pretensiones, donde pasé la noche en un hotelito llamado Corvina y cené una riquísima pechuga de pollo rellena de hígado de ternera. Por la mañana, pagué con los consabidos  florines húngaros de siempre y tomé la carretera a Budapest para, mucho antes, tomar hacia Veszprem, ya en las proximidades del lago.

 Por el camino paré en Pannonhalma para contemplar el pueblo y su basílica en lo alto de una colina. Seguí adelante y me detuve para ver una  fortaleza medieval antes de llegar al lago. Éste, que bien podría tener 70 Km de longitud, está ecológicamente muy bien preservado: no hay accesos al agua sin controlar, los puertos deportivos son pequeños y limpios, la zona de baños está también muy limpia, no se observan objetos extraños flotando en las aguas…en fin que, yo diría, algunos ecologistas austríacos han debido de marcar unas directrices. En la zona no habla nadie inglés; se habla, además del húngaro, el alemán, pues los turistas son todos austríacos en su mayoría. La brisa dominante en el lago en estos meses de verano hacen que los turistas se dediquen al placer de navegar dulcemente a vela. Existen transbordadores que se encargan de pasar gente y vehículos de una orilla a la opuesta del lago.

 Comí en un lugar llamado Nadas en Etterem,  en el que me tomé los mejores espaguetis carbonara que recuerdo. Son muchos los lugares o rincones bonitos del contorno del lago: Tibany, Keszthely, Belatonfüred, etc. Los niveles de limpieza y orden son elevados. Al siguiente día, tras cruzar el famoso río Zola que da nombre a la región, continué conduciendo hacia la frontera con Croacia, tras pasar por Nagykanizsa de poco valor turístico.

 Me llevo la impresión de que Hungría sigue sin alcanzar los niveles de renta de sus vecinos Eslovenia y Croacia. 

 VOLVERÉ, SEGURO.

 ENLACE AL ÁLBUM DE FOTOS


Comments