Home‎ > ‎Europa‎ > ‎

Holanda-Amsterdam 10

 En un principio no era mi intención incluir en “sabinoelviajero.com” los pequeños viajes hechos por España y por los países europeos más conocidos dado que estos están a la altura de cualquier viajero. Me decidió, el hecho de pensar que alguna fotografía pudiera ser un documento de interés para algún seguidor de la web.


 Año 2010

 La primera vez que visité Amsterdam, aprovechando la Semana Santa del año 1975, volé con aquella KLM que todos amábamos por ser la que mejor Sus canalesservicio ofrecía  y, quizás, con las azafatas más guapas…Los canales ya eran el centro del turismo y la ciudad solamente tenía 800 mil habitantes. El Rembrandt ya era visita obligada y los hospitalarios holandeses ya hablaban un fantástico inglés con el que sorprendían a los turistas. Tenía entonces un bonito barrio Olímpico y muchísimos campos de fútbol, su deporte favorito. Si recuerdo bien, en aquel entonces, las chicas ya aparecían en los escaparates del Barrio Rojo.

 Ahora, tras haber caído muchos calendarios…y a pesar de que KLM ya no es la misma, la belleza de sus canales, la hospitalidad y educación de su gente, la limpieza, el orden, el talante liberal, la cuidada edificación antigua que bordea los canales…siguen siendo una maravilla. Claro que: es cara, si, muy cara. En fin, lo bueno cuesta y, al final de todo, queda el recuerdo de lo bien que uno se lo ha pasado y de lo bueno y la calidad que todo era o tenía. Hasta los begles, especie de donuts típicamente judíos, son algo muy sabroso a los que se les añade queso fresco, mermelada o lo que uno quiera.

 En el año 2010 fui con mi pareja y en el 2011 con mis hijos que, dejando por unos días a sus respectivas parejas e hijos, decidieron acompañarme como en tantas otras ocasiones lo habían hecho. Por supuesto todos lo pasamos muy bien y disfrutamos de esta turística ciudad.    Recorrimos un sinnúmero de canales a pie y en barco, el Centro Nacional de Ciencias, los principales museos, incluido el de Van Gogh, el barrio rojo y pateamos no sé cuantos kilómetros bordeando canales, atravesando puentes y viendo preciosos jardines y mercados de flores.

 ENLACE AL ÁLBUM DE FOTOS