Home‎ > ‎Europa‎ > ‎

Grecia-Katakolon 06

 En un principio no era mi intención incluir en “sabinoelviajero.com” los pequeños viajes hechos por España y por los países europeos más conocidos dado que estos están a la altura de cualquier viajero. Me decidió, el hecho de pensar que alguna fotografía pudiera ser un documento de interés para algún seguidor de la web.

 MISCELÁNEA  MEDITERRÁNEA I 

 

 Venecia, Italia

 Había visitado varias veces esta antigua ciudad-estado. Cuando no tuve viento frio o helado del norte, tuve inundaciones en la plaza San Marcos, o tuve un palmo de nieve...ya estaba harto de pasar frío y calamidades en esta melancólica y húmeda ciudad, capital del arte. Por fin regresé, una vez más, y me encontré con sol y calor; no podía creérmelo: todo tomaba color, todo brillaba más, todo era más bonito...

 Nada podría añadir en esta página que no conozca el lector viajero...belleza inusitada, arquitectura única, diferente, a veces ecléctica, arte por doquier...el vaporeto, las calles y callejuelas, los puentes, los canales...lo expresan todo. Cualquiera puede dar rienda suelta a su imaginación...vuelve una vez más, si es que el tiempo tampoco te ha favorecido en tus visitas anteriores.

 Bari, Italia

 Ciudad vieja, muy vieja, hasta los normandos dejaron un castillo de recuerdo...como hicieron en Sicilia. Agradable de visitar y, lo que es más importante: su catedral, llamada de San Sabino, Obispo y Santo, patrón de Bari...ha sido una sorpresa para mí. Al menos ha habido un Sabino bueno (!) Destacaría, también, la iglesia de San Nicolás, cuyo interior queda detallado en las fotos.

 Katakolon, Grecia

 Lugar muy famoso porque en él se encuentra la histórica Olympia, centro de las primeras olimpiadas griegas. Actualmente, Olympia, no tiene más que 4 columnas: ni son completas, ni estoy seguro de que sean de allí, pues Grecia ha sido objeto de innumerables robos... no hay más que visitar el British Museum...casi nada de valor les han dejado. Europa la ha vaciado. Pues bien, Olympia tiene un museo arqueológico en el que hay una escultura de Sabina, segunda esposa de Nerón.

 Había estado aquí hace unos años, cuando iba camino de Ítaca, y no olvidaré nunca el temblor de tierra que viví una noche,  pensé que era yo que me estaba mareando...

 Santorini, Grecia

 Hacía fácilmente 25 ó 30 años que no regresaba a esta isla del Egeo. Enorme encanto turístico, acantilado a remontar con burro o con teleférico o a pinrel...Es una isla agradable para una corta estancia. Mucho colorido en las tiendas para turistas, con objetos de esmalte, barro cocido, etc. Aparte de esto, visité la isla que no ofrece ningún atractivo. Así las cosas, se engaña al turista haciéndole creer que la isla es toda tan mona como las calles de los suvenires y de les petits restaurants. Y me pregunto: ¿Habrá algo más "naif" que un turista?

 Rodas, Grecia

 No recuerdo los años que hace que estuve por aquí, 30(?) Se trata de una antiquísima isla en cuyo puerto estaba El Coloso de Rodas, de unos 35m y bajo el cual pasaban las embarcaciones.

 Típica capital medieval amurallada en muy buen estado de conservación. En la isla hay, además, frondosos bosques.

 Dubrovnik, Croacia

 Puerto medieval de la costa dálmata con raíces venecianas y frecuentemente atacado por turcos. Muy turístico y bien restaurado. Muchos españoles la han visitado.

 ENLACE AL ÁLBUM DE FOTOS