Home‎ > ‎Europa‎ > ‎

Francia-París 87

 En un principio no era mi intención incluir en “sabinoelviajero.com” los pequeños viajes hechos por España y por los países europeos más conocidos dado que estos están a la altura de cualquier viajero. Me decidió, el hecho de pensar que alguna fotografía pudiera ser un documento de interés para algún seguidor de la web.

 Noviembre de 1987

 La última vez que estuve en París, o mejor dicho viví durante un año, fue hace un par de décadas y, por entonces, estaba soltero… igual que ahora!. Volver ahora con mis encantadores hijos de  17 y 14 años ha representado una gran satisfacción para mí y a la vez un gran orgullo. Por otra parte fue muy bonito que conocieran el lugar donde su padre vivió, pintó y llevó una vida un tanto bohemia. Así conocieron algunos de mis compañeros pintores de aquella época a los que  no había visto desde entonces.

 El éxito del viaje no solo pudo atribuirse a esa parte románti­ca de mi vida, sino que ellos estuvieron geniales, nos divertimos muchísimo y hasta nos peleábamos como niños en la habitación del precioso Hotel "Novotel" de Les Halles.

 Aparte del frío, que caracteriza a París en esta época del año, los días fueron soleados y pudimos dar largos paseos por el Sena, Montmartre, Campos Elíseos, etc. Las visitas al Museo del Louvre, Centro Pompidou, Notre Dame etc. les encantó como así ocurrió con la Tour Eiffel y demás lugares de interés turístico.

 Entre las anécdotas o curiosidades del viaje recuerdo a mi hijo Agus ­desayunándose con 6 "croissants", buenísimos por cierto, o a los tres devorando sabrosísimos "crepes" de mermelada.

 El viaje constituyó tal éxito que pronto comenzamos a preparar un viaje parecido a New York ¡Ay que pena que se hagan mayores!

 ENLACE AL ÁLBUM DE FOTOS