Home‎ > ‎Europa‎ > ‎

Francia-París 66

 En un principio no era mi intención incluir en “sabinoelviajero.com” los pequeños viajes hechos por España y por los países europeos más conocidos dado que estos están a la altura de cualquier viajero.Me decidió, el hecho de pensar que alguna fotografía pudiera ser un documento de interés para algún seguidor de la web.

 Año 1996/7                                    

  Este no ha sido un viaje como los demás de la web, no. No fui a París de vacaciones, fui a París para quedarme allí durante un año. No fue sólo un cambio de ciudad, tampoco. Fue un cambio de país, de idioma, de trabajo, de cultura, de forma de vida y escala de valores etc.

Luché, aprendí, amé y fracasé y volvería a repetirlo todo nuevamente, una y otra vez. No voy a entrar, ni quiero, en los detalles que conformaron aquel interesante año. No. Eso sería objeto de otro tratamiento alejado de mi página viajera.

 Pero si puedo resumir que viví en una buhardilla de la calle Rue Picot núm. 8, que alterné estudios en la Sorbona y en la Aliance Française, que trabajé toda mi estancia en Montmartre, rue Chevalier de la Barre, en una galería de arte y que vendía, además de cuadros de pintores vivos, aquellos que hacía yo con espátula y pintura acrílica. En la calle, en los círculos culturales, Sartre era entonces el héroe.

 Las fotos de este reportaje nunca fueron buenas y, además, están muy deterioradas, pero tienen el valor de ser familiares. Las he colgado aquí porque me parece la mejor forma de mantenerlas en buen estado, así que pido disculpas. Aprovechad los jóvenes para iros al extranjero y, aparte de buscaros un trabajo, vivir nuevas experiencias; solo se vive una vez, carajo.

 ENLACE AL ÁLBUM DE FOTOS