Home‎ > ‎Europa‎ > ‎

España-Zaragoza-Expo 08

 En un principio no era mi intención incluir en “sabinoelviajero.com” los pequeños viajes hechos por España y por los países europeos más conocidos dado que estos están a la altura de cualquier viajero. Me decidió, el hecho de pensar que alguna fotografía pudiera ser un documento de interés para algún seguidor de la web.

 Año 2008

 Caía un sol de muerte, sí, vertical, sofocante e insoportable. Vaya un mes de agosto…Recuerdo la expo de Sevilla, otro martirio… ¿No podrían hacer las Exposiciones Internacionales en otros meses no tan cálidos? En fin, allá me fui a sufrir un sofocón parecido al que sentí una vez cuando de niño entré en el horno de la panadería del barrio.

 Creo que, con aquel invento de las cortinas de agua, los sevillanos lograron, en su Expo, paliar un poco el insufrible calor. Ahora, la Expo de Zaragoza, tiene un aire más serio y profesional. Me dio la impresión de que se habían ocupado sólo de mostrar la tecnología puntera y se habían olvidado de hacer algo para que no sufriéramos un calor que bien podría hacer la visita larga y pesada.

 La temática en sí resultó muy interesante: el agua, el medio ambiente, el desarrollo sostenible, los recursos hídricos, la ingeniería hidráulica, etc. Y, además, todo ello se reflejaba en casi todos los pabellones. Algunas cosas, al parecer, no fueron bien: el teleférico o telecabina no funcionó adecuadamente debido al viento, así como el tema de las barcas por el Ebro que hubo que cancelarlo.

 La Expo, técnicamente, fue muy importante y avanzada: recuerdo el interesante puente del tercer milenio de la entrada, a su izquierda la Torre, de bella arquitectura, en la que pude observar la original escultura colgada en el centro y a cuya terraza accedí por una suave rampa que me permitió ir viendo los distintos aspectos que presentaba la mencionada escultura.

 Todos los edificios llaman la atención, incluido el Pabellón de Aragón de extraordinaria arquitectura, y te incitan a pensar cómo han podido hacer o solucionar el problema arquitectónico que estás viendo. Es una Expo de tecnología puntera en temas de agua, a nivel mundial. Todo electrónico, informatizado, automático, etc. Fácil de interpretar y de disfrutar.

 ENLACE AL ÁLBUM DE FOTOS