Home‎ > ‎Europa‎ > ‎

España-Miscelánea 65-84

 Años 1965 a 1984

 Ni las fotos ni los cortos viajes aquí comprendidos tienen mucho valor pero, dado que están en álbumes que   se van deteriorando con el paso del tiempo, he pensado que digitalizadas y mostrarlas en mi página era lo mejor que podía hacer

 Durante décadas apenas he parado en mi casa. Cuando no me iba de viaje un fin de semana lo hacía durante un puente o unos días de permiso, etc. Siempre me he arreglado para viajar. Jamás recuerdo haber sentido pereza para hacer 200 km un viernes y otros 200 km un domingo noche; tampoco, por supuesto, tomar un vuelo para ir a Amsterdam o a cualquier otra ciudad europea  para pasar dos días aprovechando alguna tarifa barata; el caso era visitar un sitio nuevo o bien uno ya conocido.

 Esta Miscelánea de fotos de pequeños viajes a ciudades o lugares es independiente de los verdaderos viajes hechos con más tiempo a esos mismos sitios y que se reflejan en otros reportajes. Son, como decía antes: escapadas cortas originadas por la oportunidad de un vuelo, un viaje en coche o, simplemente, subir al tren e irme. A algunas ciudades, recuerdo, he llegado con las manos en los bolsillos; nada de maletas ni bolsas pero, eso si, con un billete de regreso. El viajero no tiene pereza, ver un sitio nuevo le compensa las dificultades por las que tenga que pasar: duerme cuando puede y en cualquier sitio, come cuando puede y lo que puede pagarse…así va  por la vida.

 Pues bien, así también “cayeron”, según las fotos de este reportaje, las catedrales de media España (algunas todavía en tiempos del “blanco y negro”), ciudades, puertos de mar, Picos de Europa, Paradores Nacionales con carácter, castillos, claustros, etc.

 Quizás el lector pueda observar el inevitable paso de los años… tanto por las fotos y las personas, como por los sitios reflejados en ellas. Ya sabes, VIAJA. Los viajes pueden ser peligrosos, pero la rutina es mortal.


 ENLACE AL ÁLBUM DE FOTOS