Home‎ > ‎Europa‎ > ‎

ESPAÑA-IB-Islas Pitiusas

 Mayo de 2015

 IBIZA

 Al hacer turismo por la isla hay una serie de visitas obligadas entre las que se incluyen la zona de Es Cubells (cala d'Hort y otras pequeñas), el Parque Natural de Ses Salines (la playa de Ses Salines y Cavallet), el precioso islote de Es Vedrà, Cala Comte, Aguas Blancas, Punta Galera, etc. Por otra parte, la antigua ciudad -D'ALT VILA- con sus bellas murallas y bastiones,  ha mejorado mucho tras su cuidado mantenimiento y resulta muy agradable recorrer todo el recinto intramuros y extramuros.  También en  la zona del puerto han mejorado muchísimo las instalaciones y servicios tanto para los famosos transbordadores a Formentera como las marinas privadas y públicas. La presencia, al fondo de la panorámica del puerto, de la alta ciudad antigua da a toda la zona portuaria un toque de antigüedad y solera. La Marina Ibiza Nova es también otro lugar ideal para contemplar embarcaciones deportivas modernas y no alcanzables para aquellos que no sean millonarios.

 Regresar a Portinatx, a Sant Antoni,  a Sant Josep, etc., al igual que a sus playas y calas, ha sido para mí muy agradable como lo ha sido también la playa de Talamanca en donde realicé hace años unas importantes obras submarinas. Hay que reconocer  que en el mes de mayo todo es más agradable en estas islas al no haber  todavía demasiado turismo.

 Lamentablemente, la estrecha carretera que une Ibiza capital con Santa Eulalia del Río, con un gigantesco tráfico, debería ser ampliada pues es una continua caravana.

 FORMENTERA

 Tras pasar casi 3 décadas sin regresar a esta isla, vuelvo para disfrutar de la playa de Ses Illetes, de las Salinas, de las playas de Es Pujols...del arreglado centro de Sant Francesc y del faro de la Mola. La última vez que vine a esta isla fue debido a que me dirigía con mi barco desde Almería a Palma y un fuerte levante me obligó a cobijarme en el puerto de La Savina por unos días. Aproveché para recorrerla  y disfrutar de unos días de vacaciones en ella.

 

 ENLACE AL ÁLBUM DE FOTOS