Home‎ > ‎Europa‎ > ‎

España-Cuenca-Toledo 95

 En un principio no era mi intención incluir en “sabinoelviajero.com” los pequeños viajes hechos por España y por los países europeos más conocidos dado que estos están a la altura de cualquier viajero. Me decidió, el hecho de pensar que alguna fotografía pudiera ser un documento de interés para algún seguidor de la web.

Año 1995

 De camino a Cuenca, y en una soleada mañana, me desvié ligeramente para visitar Chinchón que resulto ser un pueblecito agradable con una preciosa plaza mayor formada por casas con balcones de madera en donde, de tarde en tarde, se celebra una corrida de toros. El Parador Nacional no vale mucho. No tomé la famosa bebida “chinchón” típica de este pueblo.

 Fue por el año sesenta y tantos que estuve en Cuenca. La fachada de la Catedral es horriblemente fea. Además de las famosas Casas Colgadas, la ciudad, que sólo tiene 43.000 habitantes, goza de otros atractivos como son algunas calles del barrio viejo o el interesante Museo de Arte Abstracto Español  de la Fundación Joan March.

 El Parador Nacional ha sido construido en el antiguo convento de San Pablo y resulta agradable y confortable. Tiene un bonito y espacioso claustro.

 Los dos ríos que forman el promontorio de la ciudad de Cuenca (Júcar y Huecar) forman también grandes cañones (hoces) de varios ki1ómetros de longitud aguas arriba y aguas abajo de la ciudad.

 La famosa Ciudad Encantada, que no pude visitar en su día, está constituida por enormes rocas calizas que al haber sido erosionadas por las lluvias y el viento toman formas que se parecen a: barcos, perros, elefantes, etc. Compré una serie de fósiles de la zona muy interesantes.

 ¡No deberíamos volver a los lugares que nos entusiasmaron en su día! He encontrado la ciudad de Toledo con polvo, suciedad y contaminación a tope. Tiene un turismo masivo y de poca calidad. Resulta vergonzoso ver el río Tajo como si fuera una cloaca pestilente. No obstante, es un  placer el contemplar nuevamente  "El entierro del Conde Orgaz·", el Museo de Santa Cruz, San Juan de los Reyes y la Sinagoga del Tránsito. Todo es árabe o tiene una enorme influencia árabe. En aquel entonces qué poco sabíamos con relación a los árabes.

 El parador Nacional de Toledo tiene una maravillosa vista, se come estupendamente y tiene una ubicación perfecta para el visitante.

 ENLACE AL ÁLBUM DE FOTOS