Home‎ > ‎Europa‎ > ‎

España-Cantabria 17

 Abril de 2017

 La Comunidad de Asturias, que visito frecuentemente como asturiano que soy, ha sido comunicada desde hace unos años con la de Cantabria por medio de una cómoda autovía. Debido a ello se circula entre ambas comunidades con mucha frecuencia.

 Han sido muchas las veces que he recorrido Cantabria; es verde, aún más pequeña que Asturias, también montañosa y con muchos prados salpicados de vacas. Ambas comunidades comparten, junto con la provincia de León, los famoso Picos de Europa.

 Pues bien, en una de esas visitas me decidí a visitar la famosa cueva del Soplao en la que, lamentablemente, no me autorizaron a tomar foto alguna; ni aún prometiendo no utilizar el flash. Lo cierto es que, en cualquier caso, fue un placer contemplar las delicadas estalactitas blancas, a millones, que colgaban de distintos rincones del techo de la enorme y profunda cueva. Hablamos de varios kilómetros de longitud. Recomiendo la visita.

 Aproveché para pasar, una vez más, unos días por la parte oeste de Cantabria y disfrutar del buen tiempo, de sus pueblos de pescadores, de los pequeños puertos y sus barcos de pesca, de sus prados y montañas, etc. Algunas visitas eran obligadas como: San Vicente de La Barquera, Santillana del Mar, Comillas, Suances, etc. De todas ellas he tomado algunas fotos, no muy especiales, que he puesto en esta página como recuerdo de una de las muchas visitas a Cantabria.

 ENLACE AL ÁLBUM DE FOTOS