Home‎ > ‎Asia‎ > ‎

Omán 10

 Marzo de 2010 

 Tiene una superficie equivalente al 60% de España aunque su población es, en estos momentos, de 3 millones de habitantes. Ha duplicado la misma en 14 años. Lo atraviesa el trópico de cáncer. Renta per cápita 19 mil dólares. Grandes recursos petrolíferos y gas natural.

 Actualmente hay un 80% de árabes y un 20% de indios y paquistaníes.Por supuesto es una monarquía absoluta y no hay partidos políticos. El sultán nombra 71 de los 84 miembros del consejo consultivo.

 Hay muy buenas zonas para hacer submarinismo. La visita al limpísimo mercado de pescado, a la mezquita, el paseo por la cornisa marítima, el palacio del sultán, etc. conforman el recorrido del viajero. Apenas se ven grandes edificios de corte occidental. La construcción es conservadora y poco remarcable.

 Podrían contarse a miles los petroleros que, frente a estas costas, esperan tranquilamente a ser cargados. Así ocurre también frente a las costas de los Emiratos. Abundan los barcos de tamaño medio pues los grandes petroleros tienen dificultades para pasar el Canal de Suez y deben dar la vuelta por África, lo que eleva el precio del transporte.

 El Sultanato de Omán es el más limpio, más cuidado y con la población más sofisticada que en muchos países árabes.

 Más info, viaje realizado en 1996

 Enlace al ÁLBUM DE FOTOS