Home‎ > ‎Asia‎ > ‎

Jordania y Yemen 96

  Abril de 1996    

 Ha sido una corta y obligada estancia debido a la necesidad imperiosa de conseguir un visado para el Yemen; fue suficiente para comprobar, satisfactoriamente, el espectacular avance de este país desde mi última visita allá por el año 1975.

 La capital, Amman, tiene una edificación moderna y ahora la ciudad está limpia, lo que no ocurría antes. Se esta construyendo por todo el país y el nivel de vida  se ha incrementado notablemente. La obligada visita a la eterna ciudad romana de Jerash, del siglo II, ahora mejor restaurada que entonces, completa la agradable jornada.

 El Rey Hussein, posiblemente con tantos años en el poder como Franco, sigue apareciendo en grandes carteles por todas partes, pero se comenta que esta preparando el traspaso de poder a su hermano. La comida está basada en: pinchos de cordero, pollo, yogurt, ensaladas, etc. La gente continua  siendo amable y hospitalaria y quizás más honesta que antes pues al cubrir ahora sus necesidades primarias ya no necesitan engañar al turista ni pedirles dinero. 

Enlace al ÁLBUM DE FOTOS