Home‎ > ‎América‎ > ‎

G.F. Islas de la Salud

 Septiembre/Octubre de 2001

 Esta zona de la desembocadura del Orinoco, llamada ARATURE, es la menos conocida o explorada. En ella hay muchos manglares y enorme diversidad,

tanto en flora como en fauna. Una vez pasados unos días por la zona del enorme delta y haber cubierto nuestros objetivos, zarpamos hacia el Amazonas, océano Atlántico abajo, deteniéndonos, unas horas,…

 En las islas de la SALUD (famosas por la prisión de "Papillón" en la isla del Diablo) de diminutas dimensiones. Las recorrimos a pié pues solo tienen unas 30 hectáreas las islitas que componen éste archipiélago de la Guayana francesa. En la islita Royale hay un pequeño albergue, en la de San José están los restos de la antigua y famosa prisión en la que, además de Papillón, estuvo preso DREYFUS, el famoso judío militar del ejército francés; en la islita del Diablo estaba el resto de la penitenciaría, en la que los presos estaban sueltos y les enviaban comida por medio de un cable desde la isla Royale. En las islas no hay mosquitos y es debido a las constantes brisas, pero si hay muchos pájaros como los TANAGERS y ROBINS etc.

Enlace al ÁLBUM DE FOTOS