Home‎ > ‎América‎ > ‎Caribe‎ > ‎

San Vicente y las Granadinas 99

 Abril de 1999

 Saint Vincent y las Granadinas es una colonia británica, con una extensión de unos 400 km2, formada por la isla de San Vicente y las islitas Granadinas, en las que no se incluye Granada que es una isla-estado independiente.

 La isla de San Vicente representa el 90% de la superficie del país y de la población. De los  110.000 habitantes que tiene, un 86% son negros y un 14% mestizos. La capital es Kingstown con 30.000 habitantes. Aunque el idioma oficial es el inglés, lo que realmente se habla es el Inglés-Criollo que es incomprensible. Son protestantes, en un 90%, y católicos en un 10%.

 La moneda es el Dólar del Caribe, que se utiliza por todas estas colonias de origen británico como Antigua, Anguilla, Montserrat, Santa Lucía, etc. Sus recursos económicos son muy escasos: Batata, banana, coco, algodón y caña de azúcar. También tienen un poco de pesca.

 Dentro de las islas que he recorrido en este viaje San Vicente es, sin lugar a dudas, la más verde y tropical. Es, además, muy montañosa, con un enorme volcán, e imposible de ser rodeada por tierra ya que como el mencionado volcán tiene mucha pendiente en la ladera que da al mar, no se ha podido construir una carretera. Por tanto hay que conformarse con visitar  la parte que es accesible.

 La vegetación es preciosa: árboles con flores, mangos, flamboyanes, bananos a millones, palmeras cocoteras a millones... etc. Fue un maravilloso placer recorrer el interior de la isla por carreteritas que bordean y suben a las montañas entre palmerales y plantaciones de bananos. Indescriptible. Se trata, además, de una isla algo más grande que las otras que he visitado en este viaje y que representa, una vez más, la superficie de un término municipal en España.

 Me ha recordado la de Dominica, las de SaoTome y Príncipe, etc. Me alojé en un hotelito con playa en el que me obsequiaron con un ponche de Ron que casi me hace ir a gatas a la cama. Estaba buenísimo.

 Volveré a visitar esta isla.

 Enlace al ÁLBUM DE FOTOS