Home‎ > ‎América‎ > ‎Caribe‎ > ‎

Guadalupe 95

 Abril de 1995

 Realmente se trata de dos pequeñas islas unidas o separadas por un pequeño río, y que juntas tienen forma de mariposa. Guadalupe tiene una superficie de 1.500 Km2, con una población totalmente negra y, lógicamente, la descubrió nuestro Cristóbal Colón.

 Su costa no tiene nada de excepcional, pero si lo tiene la verde vegetación de las zonas altas y, más concretamente, el parque nacional.

 La gente es muy amable, limpia y simpática; lo que no se comprende siendo franceses. La isla o islas las recorrí muy detenidamente con un pequeño coche de alquiler a razón de unos 200 Km. día y de sol a sol.

 La fruta es buenísima, sobre todo la papaya y la sandía. El ron es excelente. Los pueblos y las 2 pequeñas ciudades (Basse Terre y Point-a­-Pitre) no valen nada, pues no tienen aire caribeño ni nada de nada que no sea parecerse a la Metrópoli. Estuve alojado en el hotel Ancorage de estilo colonial muy agradable. Los 160.000 habitantes, católicos, que componen la población viven de exportar azúcar, ron, café, cacao y vainilla. ¡Qué copazos de ron "planteur" me metía en el cuerpo!

 Enlace al ÁLBUM DE FOTOS