Home‎ > ‎América‎ > ‎Caribe‎ > ‎

Caimán,islas 11

Marzo de 2011

 En el año 1994, hace 16 años, vine por primera vez a las Islas Caimán. Tanto aquella vez como ésta he venido “sin maletín”, pues tratándose de un Paraíso Fiscal la gente suele venir con “pasta en cantidad” y entrar con ella en cualquiera de los bancos, donde te reciben con los brazos abiertos sin preguntarte nada de nada.

 Lo más destacable de esta pequeña isla, a pesar de ser la mayor de las tres del archipiélago, es la famosa playa de las SIETE MILLAS de unos 11 km, con unas preciosas aguas y una arena blanca y finísima. El resto, en cuanto a su orografía y costa, no tiene nada destacable. Quizás su edificación colonial británica, con un toque americano y algunas casas de madera pintadas en tonos pastel y estilo caribeño, sean otro punto sobresaliente. En ella está la mayor parte de la población al igual que la actividad económica, el aeropuerto, la capital George Town, etc. La superficie es de unos 20 Km de longitud por un ancho de unos 4. Si a ésta  se le descuenta la del aeropuerto y la de los campos de golf…poco queda. Siguen con el interesante acuario especializado en peces de coral.

 Centenares de bancos, aseguradoras, fondos de inversión, etc. tienen su domicilio fiscal aquí ya que no se gravan las transacciones económicas y hay ciertas ventajas fiscales. La población está formada por: el nativo, negro o mulato, que habla criollo y que desciende de los primeros pobladores de las islas y el blanco de origen británico que llegó en su día procedente de la metrópoli y que se esfuerza por mantener el idioma inglés y las tradiciones británicas. Por supuesto se conduce por la izquierda y, ahora, en este segundo viaje, compruebo que ya llevan, como toca, el volante a la derecha.

 En los casi 200 km2 que suma la superficie total de las islas, hay una población de unos 55.000 habitantes; fueron dependientes de Jamaica hasta el año 1959 en el que quedaron adscritas a la Corona Británica. Acuñan su propia moneda que es el dólar de Caimán, su idioma oficial es el inglés y son cristianos de religión. Hermosa barrera y gran calidad de coral.

 Enlace al ÁLBUM DE FOTOS