Home‎ > ‎América‎ > ‎Caribe‎ > ‎

Antigua-St.Lucia-Trinidad-Tobago 91

 Marzo de 1991

 Antigua

 La famosa regata de Antigua, que tiene lugar en esta isla durante el mes de abril, había llamado tanto mi atención que siempre deseé venir a conocerla. Por 2 semanas de diferencia me  la perdí, aunque me di el placer de conocer la isla.

 Independiente desde 1967 forma, junto con la isla Barbuda, un estado (a la cabeza siempre la Reina de Inglaterra.) formado por un 90% de negros, no muy simpáticos, pero honestos, aseados y muy dignos frente al blanco, aunque no les caigamos “muy bien”. Tiene  unos 12 Km. de longitud, con bonitas playas y está poblada por unos 40.000 habitantes. La piña tropical es una de las mejores que he comido. La langosta es muy barata…y muy mala. Me pasé 2 días en un precioso hotel con playa privada, haciendo excursiones por la isla. Tiene un clima seco aún cuando, paradójicamente, las islas de su entorno sean muy lluviosas y verdes. ¡No hay quien entienda el clima de las islas!

 Una especie de anécdota me ocurrió en este viaje: Despegué de Madrid, con destino a Antigua, llevando a Ana Obregón a mi lado. Entonces yo no sabía quien era pero alguien me puso al corriente: no me pareció ni guapa ni atractiva (claro que iba sin mucho arreglo y con poco maquillaje), además me pareció bajita. Tuvimos varias conversaciones intrascendentes, dado lo largo del trayecto, y constaté que a su lado iba el “conde” y, al lado de éste, iba un señor mayor, más bien bajito, con traje, corbata y  aspecto serio. Para más coincidencia al llegar a la isla nos alojamos todos en el mismo hotel. De buena mañana me levanté y, tras desayunar, me fui a la playa del hotel y voila que la “protagonista” estaba posando con diferentes trajes de baño para un fotógrafo que no era más que el señor aquel bajito que venía con nosotros en el avión. Poses con y sin palmera y bikinis de  todos los tipos.

 Dejé el hotel, seguí por la isla, salté a la de Sta Lucía, etc. Al tomar el vuelo de regreso allí estaba ella y el conde nuevamente. El seguía hablando muy poco. Esta vez se sentaron unos asientos alejados de mí pero nos saludamos. Al señor fotógrafo ya no le vi.

 Justo al regresar a casa, mi hija me dijo: "Papá, Ana Obregón estuvo cuando tú en la isla de Antigua…"me mostró el HOLA de la semana de mi ausencia y no podía creer lo que veía. En la portada se podía leer: "Ana Obregón sorprendida por los fotógrafos en el Caribe…" Lo de “sorprendida” me pareció un cinismo. Después entendí que el fotógrafo había regresado al día siguiente para que las fotos salieran esa misma semana. Así nos toman el pelo las revistas del corazón. 


 Al volar de Antigua a estas islas hago una parada técnica en Grenada, isla que encuentro muy seca y árida y que en nada me recuerda la que visité hace
  4 años  cuando estaba verde y frondosa. Nuevamente, el clima y la época del año son determinantes en la belleza de un país. La isla de Trinidad no es más fea porque no es más grande. Es sucia y su capital Port of Spain lo es más todavía. No tiene encanto alguno, salvo, al parecer, unas playas en el otro confín de la isla, donde no quise ir, simplemente porque no me lo creí. Tiene una población de 1,2 millones de habitantes de los que un 50% son católicos y el otro 50% protestantes. Son, junto con Tobago, una república independiente de Inglaterra, en la que el 90% de la población proviene de raza negra. El nivel de vida es bajo. Como contrapartida Tobago es tropical, muy frondosa, limpia, con playas preciosas, solo 45.000 habitantes y ritmo “sabrosón de guarrona” del mejor calipso del Caribe, que tocan con los bidones de petróleo recortados. Me alojé  en el hotel Crafton. Trinidad es unas tres veces mayor que Mallorca y Tobago como Ibiza.Trinidad & Tobago.

 Santa Lucia.

 ENCANTADORA, tropical, llena de palmeras y cocos, con montañas y playas preciosas, lugar paradisíaco donde siempre se quiere regresar. Pernocté en el Hotel Sta. Lucia. Di la vuelta a la isla y parece de ensueño. Club de yates precioso. Es cara. El 90% de la población son negros. Es un estado independiente entre comillas. Tiene 150.000 habitantes.

 Anécdotas y varios:

 -Base Americana

-Compré pinturas

-Lavado a mano y colores.

 Enlace al ÁLBUM DE FOTOS