Home‎ > ‎África‎ > ‎

Tanzania(Zanzíbar) 99

 Enero de 1999

  Viaje realizado con mi  hijo Agustín. Volamos a Nairobi y desde allí coche hasta Arusha, frontera de Tanzania con Kenia, y desde este punto tomamos un jeep con chofer-guía para recorrer los parques mas conocidos del país. Todo fué un éxito y mi hijo disfrutó muchísimo de los parques y de la vida animal. Estuvimos en hoteles-paradores de la cadena Serena y el tiempo fue muy agradable. 

 Terminados los parques saltamos a Zanzíbar, la que recorrimos con todo detalle durante unos días. No dejamos ningún rincón de la isla sin ver. Cenábamos en lugares donde había buena cerveza y buen pescado a la plancha. Fueron unos días muy placenteros y disfruté de ver a mi hijo tan feliz y entusiasmado con todos los lugares y vivencias por las que atravesamos.

  La bicicleta es el único y verdadero medio de transporte. La malaria mata anualmente miles de isleños. Zanzíbar y Tanzania estuvieron separadas hasta que finalmente formaron Tanganica. Si Tanzania tiene 28 millones, Zanzíbar tiene solo 800 mil.. De hecho, al llegar al aeropuerto tuvimos que pasar la policía como si fuera un país distinto. Nos sellaron el pasaporte.

 La isla tiene un gran interés turístico y una gran belleza natural. Hermosas playas.

 Nota: mas datos de Zanzíbar pueden verse en la memoria del viaje
Tanzania 01-99