Home‎ > ‎África‎ > ‎

Tanzania (Tanganica-Ngorongoro-Kilimanjaro) 75

Diciembre de 1975

 La antigua Tanganica tiene una superficie  el doble que la de España y esta poblada por unos 15 millones de habitantes de raza negra. En Tanzania además de Bantúes y Camitas hay también zulúes y algún paquistaní y británico. 

 En cuanto a su agricultura es similar a la de Kenia, pero en cuanto a su   producción minera, tiene diamantes y oro. La historia de ­las dominaciones es similar también a la de  Kenia. Su capital es Dar es Salam. El 20% de la población es Musulmana, 20% Cristiana y el  resto Paganos.

 El Lago Tanganica de 100 x 100 kilómetros y 1.500 metros de profundidad, proporciona una gran riqueza piscícola.
 Las reservas de animales de SERENGETI, NGORONGORO, ARUSHA, etc. ­son superiores a 10.000 km2 cada una, el doble que la ­isla de Mallorca.

 El país es una República con un sistema unipartidista con signos similares a la de Kenia, aunque con ligero matiz socialista y fuerte comercio con China.
 Mi viaje consistió en acompañar un grupo de cazadores  catalanes por  áreas de caza  ayudado, por supuesto, del ranger oficial de los parques. Hay varias anécdotas  del viaje que  no pueden ser contadas. En Nairobi coincidí con una nieta de Franco.